Vida sana

Bien de verano: Cómo hacer un rico tereré

Bien de verano: Cómo hacer un rico tereré


Publicada el: 25-01-18



Tradicional de Paraguay, Bolivia y de las provincias del noreste argentino, el tereré es refrescante y un aliado de las altas temperaturas de la época veraniega. Existen varias recetas para disfrutarlo, siendo la más común con limón, agua potable fría y cubitos de hielo. Desde Verdeflor compartimos algunos consejos para que pruebes esta bebida indispensable que ayuda a mantenerse hidratados y compartir entre amigos o familia.

Los mates de vidrio o cerámica son ideales para el tereré, ya que mantienen el frío. También hay quienes lo preparan en vasos de vidrio grandes, y entierran un cubito de hielo entre la yerba y la bombilla para que la bebida esté bien helada. Es importante que, al momento de preparar el mate, se quite bien el polvo de la yerba y luego dejar enfriar la preparación de la jarra por unos minutos en la heladera.

También se puede agregar al agua fría en una jarra (si es de vidrio, mejor) el jugo de dos pomelos exprimidos y varias cucharadas de azúcar, edulcorante o Stevia. Asimismo, se puede suplantar el pomelo por limón o naranja, pero en este último caso lo recomendable es moderar el endulzante para que no resulte demasiado dulce. Además, en la jarra, se puede agregar hielo, rodajas de limón, naranja y/o pomelo antes de verter el agua fría, o añadir ramitas de menta, cedrón, boldo o peperina.

Por último, hay quienes preparan jugo en polvo en una jarra o en un termo y agregarle hielo y algunas rodajas de cítricos, pero hay quienes afirman que el verdadero tereré es con agua bien fría y frutas naturales.