Vida sana

El mate también combate el Parkinson

El mate también combate el Parkinson


Publicada el: 18-04-16



Una investigación realizada por científicos argentinos demostró que la yerba mate otorga efectos preventivos.

En el marco del Día Mundial del Parkinson que se conmemoró el 11 de abril, la fundación Ineba difundió una investigación realizada por científicos argentinos en más de 200 pacientes con la enfermedad, que mostró “una relación inversa entre el consumo de yerba mate y el Parkinson”.

“Permite generar la hipótesis de que la yerba mate tiene un potencial rol protector en el desarrollo de la enfermedad, ayudando a su prevención”, destacó el informe.

Emilia Gatto, jefa del Departamento de Enfermedades de Parkinson y Trastornos del Movimiento de Ineba,, expresó que el “conocimiento sobre la enfermedad ha crecido enormemente”. También afirmó saber que la yerba mate “cuenta con componentes antioxidantes y se comprobó además que tiene cualidades hepatoprotectoras, diuréticas, antirreumáticas, antitrombóticas y antiinflamatorias, entre otras”.

El informe sostuvo que Argentina es uno de los países con consumo mayor de bebidas calientes con cafeína a nivel mundial y estimó que más de 27.900.000 personas consumen yerba mate en el país.

El Parkinson es una enfermedad neuronal que degenera el sistema nervioso central en forma progresiva y afecta a 1 de cada 1.000 personas en el mundo después de los 50 años.

El diagnóstico se realiza en base a un examen físico neurológico y estudios complementarios, como tomografía computada y resonancia magnética, para descartar otras enfermedades.

 

Fuente: clarin.com