Vida sana

¡Aló, Chile! La yerba mate argentina cruza la Cordillera

¡Aló, Chile! La yerba mate argentina cruza la Cordillera


Publicada el: 13-09-19



¡La yerba mate argentina llegó a Espacio Food & Service! Más de 50 mts2 y diez establecimientos yerbateros se hicieron presentes en el inmenso predio durante el mes de septiembre. Seguimos llevando Verdeflor a dónde haya curiosidad y un corazón matero a punto de ser descubierto.

Encontrarse y conectar son algunas de las palabras que podrían definir nuestra experiencia. Una vez más dijimos presente, junto a otros establecimientos yerbateros, en el Espacio Food & Service, en la capital del país vecino, Santiago de Chile, respaldados y acompañados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, para promover la versatilidad de la yerba mate y dar a conocer sus beneficios en la salud. 

Una oportunidad para seguir llevando nuestra yerba a los distintos rincones de Latinoamérica y el mundo, promoviendo vínculos de valor entre las distintas culturas. Creemos en el poder de estos espacios para acercarnos, sumando nuevos fanáticos a este gran ritual de convidar y compartir. 

¿Un mate para probar?

Durante la expo se ofreció degustaciones para todos aquellos que buscaran iniciarse en este maravilloso mundo del matear. Entre ellos, Kraus S.A. (Kraus), Establecimiento Santa Ana S.A. (CBSé), Productores de Yerba Mate de Santo Pipo S.C.L (Piporé), Hreñuk S.A (Rosamonte), Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig Ltda (Playadito), Cachay SA (Cachamai), Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda. (Aguantadora), Sociedad Argentina para Nuevos Emprendimientos S. A. (Sanesa), La Cachuera S.A. (Amanda), y quien escribe, claro. 

Compartir más que mates, cultura

A través de innovadoras propuestas, el INYM busca ampliar el abanico de consumidores en el mercado chileno – jóvenes y deportistas entre los favoritos- posicionando la yerba mate argentina como un alimento natural rico y dúctil para su consumo.  

Siguiendo este objetivo, la feria Espacio Food & Service contó con la participación de Miguel Larraguibel, el periodista Werno Núñez y la barwoman revelación Nina Giaconi encargados de preparar distintos cócteles hechos a base de yerba mate. Asimismo,  la chef y bloguera, Genoveva Tainillon y la escritora, Carina Achurra enseñaron distintas recetas, entre ellas brigadeiros con yerba mate. Por su parte, la escritora Pilar Hurtado y el sommelier Pascual Ibañez realizaron una cata de mate acompañados por productos chilenos. Por último, a modo de cierre la nutricionista, Catalina Miranda, brindó una completa charla sobre las propiedades del mate. 

Una experiencia más de las millones que vendrán. 

Fuente: Misiones online.