Vida sana

La yerba mate recorre la costa argentina

La yerba mate recorre la costa argentina


Publicada el: 31-01-16



Durante el mes de enero el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) regaló a los turistas en las playas de Villa Gesell infusiones de mate cocido helado, caliente, con o sin limón.

Conociendo que el mate es una costumbre entre la gente que vacaciona en la costa argentina, el área de Marketing y Comunicación del INYM aprovechó la ocasión para promocionar su consumo, brindando información sobre sus propiedades benéficas como alimento funcional para la salud.

Quienes recorrieron las playas de Villa Gesell y formaron parte de esta actividad pudieron participar de degustaciones y charlas acerca de cómo preparar un mate y cómo preparar infusiones alternativas.

Para los más pequeños también se desarrollaron actividades recreativas que incluyeron la decoración de mates con pintura, juegos con globo, y el desarrollo de habilidades culinarias con la yerba mate como ingrediente principal.

El objetivo de esta acción del INYM, junto al Sector Yerbatero, fue afianzar el concepto de consumo funcional de la yerba mate y acercar a los consumidores información –avalada científicamente- sobre los beneficios del producto para la salud y la posibilidad de aplicarlo en otros usos, más allá del tradicional infusión argentina.

La yerba mate es un producto con un proceso productivo 100 por ciento natural, desde la planta hasta ser envasado; tiene excelentes propiedades nutricionales como antioxidantes, vitamina D, magnesio, potasio, energizante y otros. Su uso es versátil, se puede adaptar a las diferentes formas de consumo de cualquier persona y de cualquier país, se lo puede tomar frío o caliente, mezclado con fruta o sólo.

 

Fuente y fotos: INYM
Foto cabecera: locosxelmate.com