Vida sana

¡Nos juntamos a MATEAR!

¡Nos juntamos a MATEAR!


Publicada el: 13-11-18



Desde hace dos años, un día en la vida los materos paramos el reloj, cerramos la agenda y nos damos cita en ya saben dónde para hacer ya saben qué: sí tomar mate, aprender del mate, compartir mates y ¡más mates! Presentes, un año más, en Matear 2018 la feria temática creada por y para el desarrollo y promoción de nuestra infusión nacional.

Feria Matear 2018

Feria Matear 2018. Imagen: YNMG.

El 9, 10 y 11 de noviembre pasado se llevó a cabo la segunda edición de la Feria Matear en el predio ferial La Rural ubicado en Palermo, Buenos Aires. Un espacio pensando para el intercambio y promoción cultural de nuestra infusión nacional, organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Cinco mil metros cuadrados de pura pasión matera y más de 23 mil visitantes en el marco por el Día Nacional de la Tradición en conjunto con el Día Nacional del mate.  Charlas, talleres, técnicas para preparar un buen mate, un patio matero, sectores para niños e invitados de lujos como Narda Lepes, Inés de los Santos, Eduardo Kastika y Felipe Pigna, formaron parte de este encuentro entre emprendedores, productores y público en general.

Un stand bien natural y presentación de nuevos sabores 

Una oportunidad para que pequeñas y medianas empresas den a conocer sus productos a potenciales consumidores. ¿La parada obligatoria? un stand, nuestro stand, pensando especialmente para recrear un ambiente natural en donde confluyen los distintos aromas y sabores de las hierbas serranas, invitando a  disfrutar de nuestras nuevas variedades, recientemente lanzadas al mercado: Peperina y Cedrón.

Es así como a partir de una recomendación, después de unas vacaciones y luego de compartir mates en la casa de una amiga,  es que a nuestro stand llegaron personas de distintos puntos del país en la búsqueda de uno – o varios – paquetes de yerba para llevar a sus destinos de origen y hacer correr la voz.

¡Un resumen hecho foto de lo que fue este evento!

 

Fuente: Instituto Nacional de la Yerba Mate.