Vida sana

Un nuevo fanático del mate: Barack Obama

Un nuevo fanático del mate: Barack Obama


Publicada el: 30-03-16



Durante su visita por Argentina, el presidente de Estados Unidos se dio con todos los gustos y estuvo abierto a probar de todo. Obviamente que no pudo faltar el tomar mate.

En una de las primeras conferencias que dio el mandatario, confesó “Me enorgullece decirles que probé mate por primera vez en mi vida”, y también recordó que cuando estudiaba y leía a Borges, el mate era un tópico entre sus escritos. Por esto, Barack ni bien llegó a nuestro país, tenía como objetivo probar el mate. Y así lo hizo.

Quien tuvo la difícil tarea de cebarle el mate fue Ramiro Hernández, consultor gastronómico de la Casa Rosada y reconocido sommelier.

Pero ¿qué opinó sobre la experiencia? Obama dijo “Me gustó bastante, así que creo que me llevaré un poco a casa”. Y advirtió: “No sé qué control de exportación o importación estaré infringiendo, pero cuando estoy en el avión Air Force I por lo general me lo permiten”.

Luego de este elogio que recibe nuestra tradicional fusión argentina,  podemos sumar al presidente Barack Obama a la lista de famosos internacionales, fanáticos del mate.

0014475058