>

Vida sana

7 pasos para preparar un buen mate

7 pasos para preparar un buen mate


Publicada el: 18-05-15



Aunque cada uno tiene su técnica preferida, todos los expertos materos coinciden en algunos pasos para preparar el mate. Recopilamos algunos y los compartimos para que puedas disfrutar de tu Verdeflor favorita.

1. Calentar agua y luego colocarla en un termo. Tener en cuenta que el agua no debe estar tibia ni dejarse hervir. La temperatura del agua debe ser de 70 a 80°C.

2. Vertir yerba dentro del mate hasta alcanzar las tres cuartas partes del mismo.

3. Tapar con una mano la boca del mate, invertirlo y agitarlo unos instantes para que las partículas más finas queden en la parte superior del mate. Esto disminuye la posibilidad de que pasen por la bombilla o la tapen. Luego, volver el mate a su posición normal y cuidar que la yerba quede inclinada o recostada sobre una de las paredes del mate. Se formará un pequeño agujero.

4. Para comenzar el mate, colocar agua tibia suavemente en el hueco que quedó en la yerba, lo que permitirá que no se queme la yerba y pierda el gusto. Dejar reposar unos instantes.

5. Introducir la bombilla en el hueco húmedo.

6. Una vez que hizo estos pasos puede comenzar a cebar el mate.

7. Procurar no mover la bombilla y cebar siempre en el mismo lugar. Esto permitirá que no moje toda la yerba y se pueda disfrutar por más tiempo del mate sin necesidad de cambiar la yerba. ¡Listo! ¡A disfrutar de unos ricos mates!