>

Vida sana

Beneficios de la menta

Beneficios de la menta


Publicada el: 21-02-16



La menta, además de darnos frescor, es una planta con múltiples beneficios para nuestra salud.

 

La composición de la menta hace que sea una planta con importantes propiedades saludables para nuestro organismo, sobre todo para el aparato respiratorio y el digestivo. Por ejemplo, solo su aroma posee la cualidad de refrescar y despejar las vías respiratorias y de estimular el apetito.

Respecto al aparato respiratorio, en los procesos gripales y otras enfermedades asociadas a las vías respiratorias es bueno consumir menta debido a que el ácido ascórbico facilita en gran medida la expulsión de la mucosidad.

El mentol presente en su composición es un potente descongestionante para las vías respiratorias, al mismo tiempo que regula la temperatura corporal –si el enfermo presentara fiebre– debido a su capacidad para incrementar la sudoración.

En casos de asma o de otras enfermedades que llevan asociadas episodios de tos, el tinol –compuesto orgánico presente en la menta– funciona como un eficaz antitusivo natural.

Por lo que al aparato digestivo respecta, la menta reduce la irritación intestinal –propia de enfermedades como colitis– al mismo tiempo  favorece el proceso digestivo al mejorar el funcionamiento del hígado. También reduce y evita los vómitos.

 

Fuente: mejorconsalud.com