>

Vida sana

Receta de helado de Yerba Mate

Receta de helado de Yerba Mate


Publicada el: 17-02-16



Para los fanáticos del mate y para aquellos que quieren seguir combatiendo el calor, esta vez le traemos la receta de una opción aún más refrescante que la del Tereré.

El resultado de esta receta es un helado cremoso, fresco, con el sabor herbal y terroso característico de la yerba mate.

Ingredientes:

– 2 tazas de leche entera

– 2 cucharas soperas de yerba mate Verdeflor Hierbas Serranas

– 5 claras

– 1 taza de azúcar

– 500 ml de crema entera

Instrucciones:

– Calentar hasta que alcance el punto de hervor dos tazas de leche entera. Retirar y agregar dos cucharadas soperas de yerba mate Verdeflor Hierbas Serranas y dejar reposar por media hora en un recipiente hermético.

– Colar la leche y asegurarse de que no quede ningún resto de yerba. Volver a calentar, esta vez sin dejar que llegue al punto de hervor. Batir 5 yemas con una taza de azúcar a punto letra. Al dar vuelta el recipiente la clara no se debe volcar no mover.

– Agrega la leche caliente revolver de modo envolvente. Llevar a fuego bajo revolviendo con cuchara de madera constantemente, hasta que espese. Cuidar de que no hierva para que no se corte. El punto deseado se alcanza cuando colocamos un poco de preparación en la cuchara, la separamos con el dedo y los bordes no vuelven a unirse.

– Retirar y dejar entibiar. Agregar crema batida a medio punto – espesa, pero sin alcanzar el punto chantilly. Incorporar con movimientos suaves y envolventes.

– Dejar que alcance temperatura ambiente y llevar al freezer en una fuente rectangular, para comenzar el proceso de frío y batido, que hará que se forme la crema helada con la textura que deseamos alcanzar.

Listo! A disfrutar 🙂