>

Vida sana

Los países que más consumen yerba mate en el mundo

Los países que más consumen yerba mate en el mundo


Publicada el: 05-07-17



Ante un escenario globalizado, la yerba mate está teniendo mayor aceptación en el mundo como un producto energizante, según afirma la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Siria, Líbano y Jordania se ubican por detrás de Argentina, que es el primer productor mundial del cultivo, como los países donde más se consume el producto. Pero ahora se asoma Estados Unidos en esta misma línea, junto a Austria, Inglaterra, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Japón, Corea del Sur, China, Francia, España, Italia, Uruguay, Brasil y Chile, en ese orden.

De la producción de 200 millones de kilos por año que se realiza en Argentina, 60 millones son destinadas a la exportación. Para Alejandro Gruber, presidente de ARYM, estos países “elige consumirla por las múltiples características positivas que posee el producto”, según declaró a Noticias del 6, medio de Posadas, Misiones.

Además, también se incrementó el consumo en los países nórdicos y en lugares como Austria, Inglaterra y Alemania se utiliza la yerba mate para bebidas energizantes. En cambio, el mate cocido se va popularizando en Rusia, Polonia y Ucrania. En Estados Unidos, además, se toma mate en las universidades, siendo un país que sorprendentemente creció en consumo.