>

Vida sana

Naranjas: beneficios y propiedades para la salud

Naranjas: beneficios y propiedades para la salud


Publicada el: 20-02-17



De la familia de los cítricos, la naranja quizás sea de las frutas más populares, y por ser rica en vitamina C, ayuda a mantener las defensas altas de nuestro cuerpo y prevenir desde resfriados hasta otras infecciones por sus propiedades antihistamínicas.

Sin embargo, los beneficios de la naranja no sólo quedan allí. Su jugo es rico en citratos, que permite reducir los cálculos renales y además contiene hesperidina, un flavonoide que reduce el riesgo de infarto hasta un 19%, según un estudio publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology.

Beneficios más importantes de la naranja

La vitamina C es un potente antioxidante, que entre sus múltiples beneficios, elimina los radicales libres que producen el envejecimiento y la oxidación celular, así como las bajas del sistema inmunológico.

También regula la presión sanguínea, reduciendo los niveles de colesterol “malo” y previniendo la arterioesclerosis. Asimismo, contribuye a mejorar los problemas en la visión, como las cataratas.

Elimina el ácido úrico y junto con otros componentes antioxidantes, alcalinizan la sangre y permiten que sea más fluida. La hesperidina, además, ayuda a detener las inflamaciones.

Por contener vitamina B, ayuda a fortalecer el sistema nervioso. Asimismo, al poseer otras propiedades, aumenta el rejuvenecimiento de las células del organismo.

Gracias a su alto contenido en fibra, la naranja alivia trastorno intestinales como el estreñimiento, la diverticulosis y las hemorroides.