>

Vida sana

¿Por qué deberíamos usar Stevia?

¿Por qué deberíamos usar Stevia?


Publicada el: 17-05-16



Los médicos recomiendan sustituir al  azúcar y los edulcorantes artificiales, por la stevia ya que aporta cero calorías a nuestra dieta, y es el único endulzante natural totalmente seguro para un consumo habitual, y de por vida cuando el azúcar está contraindicado, como es el caso de los diabéticos y de las personas que siguen una dieta de adelgazamiento prolongada.

Como edulcorante, la stevia puede consumirse de diversas formas: Como hoja seca en polvo la stevia es unas 30 veces más dulce que el azúcar, y si es posible, debe usarse en sobrecitos filtrantes como los del té y otras infusiones, a las que endulza. En forma de polvo blanco concentrado la stevia es alrededor de 300 veces más dulce que el azúcar.

En forma de líquido concentrado de color verde oscuro la stevia es casi 70 veces más dulce que el azúcar, y generalmente se usa para endulzar la leche, las infusiones o en recetas de repostería.

En forma de líquido blanco translucido para usar en gotas como endulzante de infusiones. (Nota: El porcentaje de glucósido depende de cada variedad de stevia rebaudiana. Así la variedad criolla y la morita rondan el 12% de glucósido. Mientras que la variedad eirete puede alcanzar el 18%).

Fuente: stevia-asociacion.com