>

Vida sana

Receta: Tarta de manzana holandesa

Receta: Tarta de manzana holandesa


Publicada el: 28-08-17



Para acompañar con unos mates en el desayuno o la merienda, esta receta holandesa de tarta de manzana es ideal para hacer en poco tiempo.

Preparación

Batir 100 gr. de manteca con 150 gr. de azúcar hasta que llegar a punto pomada. Agregar 200 gr. de harina tamizada con 50 gr. de levadura y un huevo previamente batido. A partir de esto, quedará una masa bastante flojita y suave, complicada de trabajar, a la que debemos debajar reposar durante media hora en la heladera.

Pelamos tres manzanas, las cortamos en trozos medianamente pequeños y las colocamos en un bol, donde les añadimos el 50 gr. más de azúcar, jugo de limón a gusto y dos o tres cucharaditas de canela. A continuación, sacamos la masa de la heladera y cortamos un trozo para luego hacer el enrejado (como en la pasta frola).

Con el resto de masa forramos un molde de 24 cm. aproximadamente, y añadimos las manzanas picadas encima, acomodando un poquito la preparación. Luego, hacemos el enrejado, pintamos con un poco de huevo batido y metemos al horno precalentado durante una hora aproximadamente, o unos minutos más (75 minutos en total como máximo).