>

Vida sana

Tomar mate te ayuda a trabajar

Tomar mate te ayuda a trabajar


Publicada el: 25-11-15



De acuerdo con nuevas investigaciones, el tomar mate durante el trabajo ayuda a tener más energía, mayor concentración, disminuyendo la ansiedad y la fatiga física y mental.

El portal Trabajando.com investigó sobre los beneficios que producen los componentes Xantina y Teophylina, que se encuentran en la yerba mate, y que frecuentemente son utilizados en tratamientos terapéuticos.

La presencia de Xantina, también llamada mateína y relacionada con la cafeína, estimula el sistema nervioso central y relaja los conductos sanguíneos, de manera que reduce la presión sanguínea. También es utilizada para tratar el asma por ser un  buen dilatador de los bronquios y ayuda a mejorar la actividad psicomotora.

A diferencia de la cafeína, la yerba mate no tiene sus efectos colaterales como el insomnio o la irritabilidad. Su acción estimulante natural tiene una mayor duración, eliminando la fatiga y favoreciendo la actividad mental y física al actuar tanto sobre el sistema nervioso como en la actividad cerebral.

Por estos motivos los investigadores encuentran beneficioso tener como costumbre tomar mate durante las horas de trabajo y estudio, para así poder incrementar la energía y la concentración de la persona.

Fuente: trabajando.com